Hábitos Diarios pueden afectar su Salud Dental

No es ningún secreto que la forma en que vivimos afecta nuestra salud en general, pero lo que mucha gente no sabe es que su estilo de vida puede afectar su salud dental al igual que su salud física.

¿Que Hábitos que pueden afectar su Salud Dental?

La mala salud dental puede ser perjudicial de muchas formas. La mala dentadura y el aliento pueden provocar la pérdida de confianza. También puede afectar su forma de hablar y comer. Los problemas que enfrentan las personas en su salud dental pueden afectar en gran medida su forma de vida.

Se cepilla con regularidad, usa hilo dental con frecuencia y asiste religiosamente a sus citas con el dentista, sin embargo, escatima en dormir y fuma paquetes de cigarrillos todos los días. A pesar de estas encomiables actividades dentales, esos son solo algunos de los hábitos cotidianos que pueden afectar negativamente su salud dental.

Se realizó un estudio de 219 trabajadores de fábricas en Osaka, Japón. Se les pidió a los participantes que completaran un cuestionario y se les examinó en busca de enfermedad periodontal. El cuestionario contenía información sobre sus hábitos de salud bucal, como cepillado y uso del hilo dental, hábitos de sueño, hábitos alimenticios, rutina de ejercicios, salud mental y física, así como consumo de alcohol y tabaquismo.

La investigación muestra que dormir menos de seis horas cada noche y fumar cigarrillos eran los dos hábitos más importantes de los trabajadores de las fábricas que padecían periodontitis. Los datos sugirieron que más del 38% de las veces, la progresión de la enfermedad periodontal podría atribuirse al tabaquismo.

Lo que esto está tratando de señalar, en esencia, es que cada aspecto de su vida diaria puede tener un impacto significativo en su salud dental. La investigación también ha demostrado una fuerte conexión entre la mala salud dental y algunas enfermedades físicas, como la diabetes y las afecciones cardíacas.

La caries dental, las caries, las encías defectuosas e incluso el mal olor de la boca se pueden prevenir con un simple cambio de estilo de vida.

Aquí hay algunas opciones de estilo de vida que pueden afectar negativamente su salud dental:

Comer demasiada azúcar

Todo el mundo tiene ese deseo por algo dulce de vez en cuando, pero no es aconsejable convertirlo en un hábito diario. Comer alimentos con alto contenido de azúcar puede ponerlo en riesgo de caries. Las bacterias se alimentan de azúcar y comer alimentos con alto contenido de azúcar aumentará la cantidad de bacterias en la boca y, a su vez, aumentará la cantidad de ácido en la boca.

Cuando no hay nada en la boca para que el ácido se descomponga, comienzan en el esmalte de los dientes, lo que lo pone en un alto riesgo de caries. No importa qué tan bien se cepille los dientes, tener una dieta alta en azúcar es malo, ya que significa que le está dando a las bacterias más alimento para alimentarse, lo que puede provocar caries y sangrado de encías.

El Fumar

No es ningún secreto que fumar es peligroso para la salud. Fumar puede dañar los pulmones, los riñones y otras partes vitales del cuerpo. Fumar también puede causar enfermedades de las encías, caries dentales y ponerlo en riesgo de cáncer oral.

The Cancer Research UK registra que fumar es la principal causa de cáncer oral y está relacionado con aproximadamente el 65% de los casos de cáncer oral en el Reino Unido. Los investigadores también señalan que existen fuertes vínculos entre fumar puros y los cánceres de lengua y garganta.

Alcohol

Se necesita saliva para enjuagar y controlar las bacterias dentro de la boca. Sin embargo, el alcohol deshidrata la boca, lo que significa que puede privarlo de la cantidad adecuada de saliva en la boca para realizar la tarea de control de bacterias.

En esencia, se deja que las bacterias se desarrollen dentro de la boca. No olvide que estas bacterias descomponen el esmalte de los dientes y lo ponen en alto riesgo de caries. Como si eso no fuera suficiente, demasiado alcohol puede impedir que una persona mantenga una higiene adecuada.

Muy poco o ningún ejercicio

Todos sabemos que muy poco ejercicio puede causar aumento de peso. Las personas que comen sin una salida para la energía que se va a utilizar terminarán teniendo esta energía almacenada como grasa en diferentes áreas de su cuerpo.

Aparte de la obvia desventaja social y de salud, el aumento de peso descontrolado también puede afectar negativamente a su salud dental. Lo mismo se aplica a las personas que se obligan a perder demasiado peso. El aumento y la pérdida de peso pueden resultar en dentaduras postizas mal ajustadas, ya que el peso contrario puede afectar el ajuste de las almohadillas de las encías.

Medicamento

Hay medicamentos y medicamentos que contienen diferentes ingredientes. Estos ingredientes, si bien tienen un impacto positivo en la salud física, pueden tener un impacto negativo en la salud dental. Algunos medicamentos contienen ingredientes que manchan los dientes. Otros provocan sequedad en la boca, lo que no es bueno para la higiene bucal.

Sobre el uso de medicamentos, la Dra. Cecilia Luong de TigerSmile Family Dentistry advierte que:

Antes de comenzar con un nuevo medicamento, es mejor consultar con un dentista de Baton Rouge que le ofrecerá soluciones a cualquier efecto adverso que el nuevo medicamento pueda tener en su salud dental.

Usar los dientes como herramientas

De vez en cuando, la gente tiene prisa por abrir la lata de refresco, o romper un paquete o cortar etiquetas de ropa que no pueden molestarse en buscar el abrelatas o las tijeras, por lo que usan su dientes.

Usar los dientes como herramientas es la forma más segura de cortarlos. Esto lo pone en riesgo de sufrir caries y también corre el riesgo de contraer bacterias ya que su diente astillado queda abierto y desprotegido.

Conclusión

Las posibilidades de desarrollar enfermedades potencialmente mortales aumentan con el tipo de vida que vivimos. Las personas que padecen una mala salud dental pueden sufrir una variedad de problemas de salud, experimentar dolor agudo y falta de apetito que pueden resultar en una mala nutrición.

Además de cepillarse los dientes regularmente con pasta de dientes que contiene flúor, usar hilo dental y visitar al dentista al menos dos veces al año, es importante que evalúe su estilo de vida y abandone los hábitos que pueden conducir a una mala salud dental. Y si descubre algún problema con sus dientes o encías, visite a un dentista de inmediato para que lo revise.