Higiene Dental una vez que Envejece

Según la investigación, se ha descubierto que casi el 75% de los adultos mayores de 60 años no tienen todos los dientes permanentes. La mayoría de las personas mayores sufren de encías y dientes graves y esto puede provocar la pérdida de dientes. Su lista de correo electrónico de problemas dentales es realmente ilimitada si no cuidamos adecuadamente nuestra salud bucal. Entonces, ¿por qué cada vez que envejecemos tenemos que ceñirnos a una higiene dental adecuada y cómo afectará a nuestra salud y bienestar? Ven a descubrirnos.

Una vez que envejecemos, tenemos la tendencia a desarrollar muchos trastornos. Uno puede ser el Alzheimer. Este puede ser un trastorno cerebral crónico por el cual la persona afectada olvida cosas fácilmente. El individuo se olvidará de consumir, beber y hacer sus quehaceres habituales, por ejemplo, cepillarse los dientes. Ahora, debido a este hábito, desarrollan caries dentales y se ven afectados por la enfermedad de las encías, la enfermedad periodontal y la pérdida de dientes. Por lo tanto, es esencial que sus cuidadores se aseguren de que la víctima se cepille los cepillos con regularidad sin fallar.

Otra dolencia común que enfrentan las personas mayores son los huesos frágiles. Con base en este tema los huesos se vuelven frágiles y tiene la inclinación de haberse fracturado. Los cuidadores deben saber que cuando la densidad del hueso dentro de la boca disminuye, los dientes se aflojan y pueden terminar en la pérdida de un diente. También se ha descubierto que las mujeres que sufren de huesos frágiles son 3 veces más vulnerables a la pérdida de dientes que las personas que no padecen huesos frágiles. Generalmente a las personas se les administra algún tipo de medicación para tratar este problema, sin embargo, esto ayuda a empeorar la situación cuando se piensa en la salud bucal. Estos medicamentos hacen que el hueso de la mandíbula se afloje y provoquen daños graves.

Los cuidadores de las personas mayores deben comprender todos los problemas dentales para brindarles una higiene dental efectiva. Así que vamos a entender varias afecciones dentales.

#1 Encías y dientes:

Este es uno de los más típicos junto con una afección dental grave. Los tejidos de las encías que rodean los dientes se infectan debido a la placa dental. La primera etapa de las encías y los dientes es la enfermedad de las encías, que a su vez provoca hinchazón y enrojecimiento de las encías. Sin embargo, cuanto más lo descuidamos, mayor forma grave requiere y resulta ser Periodontitis. Una vez afectado por la periodontitis, el individuo comenzará a perder sus dientes. El problema es grave para las personas mayores, ya que provoca la acumulación de placa en las encías y los dientes. Por lo tanto, es imperativo que los cuidadores acepten al paciente en la clínica dental para un tratamiento correcto.

#2 Caries:

Esta es una condición particular que también podría afectar a las personas mayores. Como cuidador de personas mayores, debe asegurarse de que se cepillen los dientes con regularidad para asegurarse de que no haya acumulación de placa. No tiene sentido decir que debe llevarlos a algún dentista para que realice el proceso de raspado y cepillado en sus propios dientes.

#3 Sensibilidad de los dientes:

Asegúrese de que las personas mayores no se cepillen los dientes con demasiada intensidad con un cepillo de cerdas duras. Esto hará que las encías retrocedan o el esmalte se desgaste y resulte en un diente sensible.

#4 Xerostomía:

Ciertos medicamentos y el consumo insuficiente de agua pueden resultar en una generación insuficiente de saliva. Esto puede provocar xerostomía. Los cuidadores que buscan pacientes que padecen Alzheimer deben asegurarse de mantenerse hidratados de manera constante. La xerostomía produce caries y finalmente la pérdida de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *