caries se propagan

Te sorprendería saber que las caries son contagiosas. Las caries son pequeños agujeros permanentes en un diente y son el resultado de la caries.

El agujero puede hacerse más grande si no se repara y se trata. Esto puede convertirse en un asunto serio que no sólo puede destruir el diente, sino que también puede matar nervios delicados. Una película pegajosa y viscosa llamada placa causa caries, pero es una combinación de factores la que la causa. Las bacterias en la boca, los frecuentes bocadillos, comer carbohidratos y beber bebidas azucaradas, y no limpiar bien los dientes, permiten que las bacterias produzcan ácidos que se adhieren a la placa y luego atacan el esmalte dental. La placa se acumula en los dientes tan pronto como 20 minutos después de comer. Las caries pueden comenzar rápidamente y pueden ser contagiosas. Cómo todos podemos intuir, es mejor una buena prevención de caries antes de que sea demasiado tarde.

La bacteria que causa las caries puede pasar de una persona a otra como un resfriado de invierno. Las bacterias que se adhieren a las partículas de comida de la última comida y los dientes producen ácidos que amenazan la salud de las encías. Estas bacterias se llaman Streptococcus mutans y Streptococcus sobrinus.

caries y transmision por la saliva
Las caries pueden propagarse por ejemplo, con un simple beso

¿Cómo se transmite la caries dental?

Las bacterias son capaces de viajar de persona a persona a través de la saliva. Esto puede ser a través de un beso o simplemente compartiendo una bebida con la misma pajita y sucede más a menudo de lo que uno podría pensar.

Las caries son más contagiosas de lo que uno puede imaginar. Las bacterias que causan las caries se transmiten por transmisión vertical. Se hace durante actividades que parecen inofensivas. Los padres ponen a sus hijos en un mayor riesgo de transmisión. El padre o la madre suelen probar la comida para asegurarse de que no esté demasiado caliente o tibia antes de servírsela a su hijo.

Compartir los mismos utensilios o incluso los cepillos de dientes puede propagar las caries. Los estornudos también pueden transmitir bacterias. Una persona que besa románticamente a una persona que no practica una buena higiene y no hace visitas regulares al dentista puede tener caries. Algunos individuos tienen un gran cuidado bucal y nunca han tenido caries y aún así las tienen. Cuando una persona entra en una nueva relación, la bacteria se puede propagar.

La conclusión es que las bacterias pueden transmitirse en cualquier momento en que se transmiten los gérmenes y la saliva. Las caries no se formarán sin la ayuda de las bacterias. Una buena higiene oral puede prevenir las caries.

Te puede interesar…

Caries en el embarazo

Caries del biberón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *