Los 7 Mejores Consejos para el Cuidado Dental

Es esencial cuidar sus dientes si desea mantener su salud general además de su salud bucal. A continuación, mencionamos algunos consejos esenciales para el cuidado dental que ayudarán a que sus dientes estén fuertes y también harán que su sonrisa sea brillante durante el día.

#1 Cepille la boca correctamente

Es importante cepillarse la boca y no solo los dientes, ya que además de los dientes, la boca también está formada por las encías, la lengua y el paladar. También necesitan limpiarse.

Las cerdas de su cepillo de dientes deben colocarse en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías mientras se cepilla para que las cerdas entren en contacto con la encía y los dientes. Realice un movimiento de arriba a abajo, de un lado a otro mientras se cepilla y una vez terminado, se debe repetir el mismo proceso para las superficies internas de la encía y los dientes.

Después de esto, asegúrese de cepillar el paladar y la superficie de la lengua. De esta forma, podrás eliminar las bacterias que pueden provocar el mal aliento. Ten cuidado de cepillarlos con suavidad y no los asaltes con cerdas, ya que esto les hará más daño que bien.

Aparte de esto, trate de cepillarse un mínimo de 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

#2 Use hilo dental a diario

Aunque el cepillado puede ayudar a limpiar la superficie de los dientes, no podrá limpiar los espacios intermedios. Usar hilo dental le ayudará en este sentido. Ayudará a eliminar los residuos de comida y otros materiales dañinos que se atascan entre los dientes. Asegúrese de usar hilo dental al menos una vez al día para mantener su salud bucal.

#3 Consume mucha agua

Además de ser esencial para los dientes, el agua también favorecerá la producción de saliva. Además, el agua es mucho más beneficiosa para los dientes en comparación con los refrescos y las bebidas azucaradas. Las bacterias pueden utilizar el azúcar con el tiempo para crear placa que provocará caries si no se trata a tiempo.

#4 Manténgase alejado de los alimentos azucarados

Es fundamental prestar atención al azúcar en sus bebidas y también en los alimentos que consume. No coma muchos alimentos azucarados y dulces. Si ingiere mucha azúcar, asegúrese de cepillarse los dientes correctamente después de comer. Como se mencionó anteriormente, el azúcar aumentará la cantidad de placa en los dientes, y si le gustan los dulces, debe ser más consciente de cómo cepillarse los dientes.

#5 Utilice irrigadores bucales

Recientemente se han introducido en el mercado irrigadores orales que se utilizan para bombear agua de forma pulsante o continua mientras se eliminan los alimentos y los subproductos bacterianos.

#6 Deje un poco de flúor en la boca antes de acostarse.

El flúor ayuda a fortalecer la superficie de los dientes y no tiene sentido enjuagarlo después de cepillarse los dientes. Es posible que a muchas personas no les guste la idea de llevar residuos de pasta de dientes en la boca durante todo el día, e incluso es posible que termines tragándolos sin darte cuenta en absoluto.

En consecuencia, no deje fluoruro en la boca mientras se cepilla los dientes todas las mañanas cuando se prepara para el trabajo. Sin embargo, puede hacer esto antes de acostarse sin ningún problema. Deje un poco de fluoruro en la superficie de los dientes al no enjuagarlo con agua después de cepillarse los dientes.

#7 Visite a su dentista a intervalos regulares

Incluso si se apega a las pautas mencionadas anteriormente para mantener su salud bucal, estas no le serán útiles a menos que visite a su dentista con regularidad. Esto se debe a que los odontólogos son las mejores personas del mundo que pueden cuidar su boca de la mejor manera posible. Realizar un chequeo bucal completo así como una limpieza de dientes en la clínica dental. El dentista podrá identificar problemas dentales que es posible que usted no pueda descubrir por su cuenta. Realizarán varios exámenes, incluida una radiografía dental, que ayudará a detectar daños menores y también a encontrar infecciones óseas.

Conclusión:

Si ha tomado una comida que tiende a dejar residuos en la boca, asegúrese de cepillarse la boca dos veces. Después de cepillarse los dientes por segunda vez, escupe la pasta de dientes y asegúrese de dejar los residuos en sus dientes en lugar de enjuagarlos con agua.